Pacheco (PS) y dirigentes de Lota Schwager piden revisar proceso de traspaso del club desde Corporación a una S.A.

04 Abril 2013
La parlamentaria socialista solicitó, además, reactivar el proyecto de la construcción de un nuevo estadio para esa ciudad.
Comunicado >
authenticated user

La diputada Clemira Pacheco (PS), junto a dirigentes del Club Deportivo Lota Schwager, se reunieron con el subsecretario del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, para solicitar la revisión del proceso de traspaso del este club, desde una Corporación de fútbol a un Sociedad Anónima.

La parlamentaria explicó que "según los documentos que tenemos indican que aquí hubo un proceso viciado y, por ello, queremos que las autoridades se hagan parte de este caso. En este sentido, hemos acordado con el subsecretario hacerle llegar una carpeta con todos los antecedentes y con una solicitud para que dicha entidad deportiva fiscalice e investigue este tema”.

En la misma reunión, la parlamentaria socialista solicitó además reactivar la construcción de un nuevo estadio para Coronel, como quedó comprometido en el programa “Estadios para Chile” de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Lamentablemente nos enteramos a través del subsecretario, que desde el Municipio no se ha hecho nada para avanzar en la construcción de un estadio. Las autoridades comunales no han enviado ni un sólo oficio para reactivar este tema”, dijo Pacheco.

En este mismo tema, la parlamentaria pidió al gobierno que las autoridades contemplen en su presupuesto la instalación de una cancha sintética para el recinto histórico, donde actualmente juega Lota Schwager.

“Esperamos que mientras se desarrolle el proyecto deportivo del Estadio para Coronel, nuestra ciudad pueda funcionar normalmente con una cancha de primera calidad, como lo merece un club con esta historia”, concluyó la diputada Pacheco.