Otorgan moderno equipamiento de rayos X a hospitales de la provincia de Ñuble

Otorgan moderno equipamiento de rayos X a hospitales de la provincia de Ñuble

24 Mayo 2013
La entrega de los equipos se concretó a través de una breve ceremonia que se llevó a cabo en San Carlos, provincia de Ñuble.
Comunicado >
authenticated user

Moderno equipamiento que permitirá resolver la demanda de exámenes de manera oportuna, dejando claro el diagnóstico y permitiendo un tratamiento adecuado tendrán los hospitales de las comunas de San Carlos, Yungay y Quirihue, quienes cuentan desde ahora con tecnología de rayos X .

La entrega de los equipos se concretó a través de una breve ceremonia que se llevó a cabo en San Carlos, provincia de Ñuble.   

El material fue adjudicado luego de ser aprobado el proyecto por parte del Gobierno Regional, lo que representó una inversión total de $310 millones.

Se trata de Equipos de RX osteopulmonar digital, que posibilitarán realizar diagnósticos rutinarios mediante rayos X del esqueleto y el tórax, con excelente calidad de imagen, alta eficiencia, menos dosis de radiación y flexibilidad para una estructura digital

Al respecto, el Intendente Víctor Lobos, manifestó que “les entregamos equipos de alta resolución de rayos X, además de equipos de colonoscopía, más otros equipos de rayos X.  Esto da cuenta del interés que tiene el Gobierno Regional de tener una salud buena para la región, por eso además estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para hacer un convenio marco para los próximos años que va a significar mejor equipamiento y mejores hospitales”, dijo Lobos.

En relación a los avances en materia de salud, la máxima autoridad regional explicó que “aquí en la provincia, nosotros estamos construyendo y reparando la torre clínica del hospital Herminda Martin, pero además se ha entregado a una firma española la concesión del nuevo Hospital de Chillán, que va a reemplazar al Herminda Martín. Acá en San Carlos se está reparando la torre clínica también, por lo tanto, la infraestructura hospitalaría de la provincia de Ñuble va a quedar en muy buenas condiciones”, precisó Lobos.