Organizador de homenaje a Pinochet: "Para mí no existió violación a DD.HH."

Organizador de homenaje a Pinochet: "Para mí no existió violación a DD.HH."

06 Junio 2012
El presidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González, comentó la presentación del documental en torno a la figura de Augusto Pinochet que se realizará este domingo en el Teatro Caupolicán.
CNNChile >
authenticated user

Un amplio rechazo ha recibido el homenaje a la figura de Augusto Pinochet, que organiza la Corporación 11 de septiembre para este domingo en el Teatro Caupolicán, donde se exhibirá un documental en torno a la figura del ex general.
 
El presidente de la organizador que realiza  el evento, Juan González, manifestó en conversación CNN Chile que el documental tiene por objetivo "relatar una historia que hasta el momento ha sido contada en base a mentiras".
 
González aseguró que este registro, "a diferencia de otras películas como Machuca que retratan este periodo de la historia, está realizado en base a testimonios reales y no con actores".
 
En la entrevista, el presidente de la Corporación 11 de Septiembre, afirmó que durante la dictadura militar "no hubo violaciones a los Derechos Humanos",  además de afirmar que las declaraciones del ex presidente Aylwin durante la última semana en torno a Salvador Allende, nacen a raíz de la emisión del documental que se presentará este domingo.
 
"Aylwin se están poniendo el parche antes de la herida (...) en el documental queda demostrado cómo la DC no sólo estuvo a favor del pronunciamiento militar, sino además lo pedían de rodillas", sentenció, el organizador del homenaje.