Ordenan sumario administrativo a la Dirección de Educación Municipal de Conce

05 Julio 2011

El jefe comunal detectó diferencias sustanciales entre la información entregada por el Departamento de Finanzas de la Dirección de Educación Municipal respecto del presupuesto anual y un informe interno solicitado por él mismo.

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Producto de la entrega de información parcial de parte del Departamento de Finanzas del Dem  -que no mostraba un déficit presupuestario para el año en curso- el alcalde pidió un sumario administrativo a quien resulte responsable. Por otra parte, y para precisar estas cifras, Kuhn solicitó a la Contraloría la realización de una auditoría a la Dirección de Educación  para conocer la real situación presupuestaria y financiera del Dem.
 
“He ordenado instruir un sumario administrativo en la Dirección de Educación Municipal y específicamente en el Departamento de Finanzas de esa Dirección para poder determinar el real estado presupuestario y financiero. Esto, porque hay inconsistencia en la información financiera y presupuestaria entregada a esta alcaldía”, dijo el alcalde Patricio Kuhn Artigues.
 
Además, agregó que “adicionalmente, solicité a la Contraloría Regional una auditoría para precisar las cifras y saber realmente a qué atenernos”.
 
El presupuesto inicial del Dem no mostraba un déficit para este año, lo que cambió cuando Kuhn, a raíz de algunas inconsistencias, solicitó  un informe a la entidad. Por esto, el alcalde inmediatamente envió a un funcionario municipal a trabajar al Dem, quien detectó, entre otras cosas, pasivos no reflejados en el estado presupuestario.
 
 
En el concejo extraordinario de este jueves 7 de julio, el jefe comunal presentará esta información a los ediles y propondrá trabajar con el Ministerio de Educación en las posibles soluciones.