Nuevo Gobierno Regional del Biobío enfrenta nueva polémica por serie de despidos

Nuevo Gobierno Regional del Biobío enfrenta nueva polémica por serie de despidos

02 Abril 2018

Se analizan acciones legales por los despidos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Fueron cerca de 27 personas que fueron desvinculados del Gobierno Regional del Biobío con la llegada del nuevo equipo de trabajo.

Además, en la Gobernación de Arauco otras tres personas fueron desvinculadas. Por lo que la Anef, se mantiene pendiente de la situación, para tomar acciones legales con el objetivo de revertir esta medida.

El Intendente, Jorge Ulloa, manifestó que están revisando los casos, cuya carta de despido fueron entregadas antes del fin de semana largo.

Entre los casos, está la situación de una persona que llevaba 21 años cumpliendo labores en el GORE.

La explicación del Intendente, se debe a que la mayoría de estos funcionarios cumplían tareas, que no coincidían con la formación profesional que tienen, descartando que la medida fuera porque estas personas estaban realizando alguna labor política.

Desde la Anef advirtieron que entregarán todo el apoyo legal, para revertir estos casos, como el de una funcionaria que estaba a meses de pensionarse y regresó a sus labores.

El Intendente Ulloa, manifestó que la respuesta de estos casos depende de la información que entreguen los jefes de cada división, sin tener un plazo establecido.