Nicolás Maduro inscribe candidatura presidencial en Venezuela

El Presidente encargado de Venezuela aseguró que "vamos a una campaña en paz, que nadie inocule el veneno, el rencor y el odio" de la oposición nacional e internacional. "Nosotros en el fondo del corazón los perdonamos porque Chávez jamás odió a nadie".

Imagen de Radio U. de Chile
617 Lecturas
12 de Marzo, 2013 08:03

El Presidente encargado de Venezuela y ex canciller del gobierno de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura a la elección presidencial del próximo 14 de abril, acompañado por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional del país y seguido por una gran multitud de personas.

En las oficinas del Consejo Nacional Electoral el ahora también abanderado oficialista entregó el llamado “programa de la patria” que el fallecido Chávez propuso hace nueve meses a la nación.

De esta manera, quedó confirmado que Maduro se enfrentará el próximo 14 de abril con el candidato de la oposición, Henrique Capriles, quien también realizaría su inscripción ante el Consejo Electoral dentro de las próximas horas.

El Plan de la Patria para el período 2013-2019, con el que se aspira a profundizar el Socialismo en la nación, está basado en cinco objetivos históricos, nacionales, escala, estratégicos y generales, tal como lo explicó el Comandante Hugo Chávez en junio pasado.

El presidente encargado instó a la oposición a que “rectifiquen su odio, que sólo los lleva por el camino de la derrota y del enfrentamiento”.

Maduro aseguró que “vamos a una campaña en paz, que nadie inocule el veneno, el rencor y el odio” de la oposición nacional e internacional. “Nosotros en el fondo del corazón los perdonamos porque Chávez jamás odio a nadie”.

En tanto, en Washington se informó que el gobierno de Estados Unidos expulsó a dos diplomáticos de la embajada venezolana, en respuesta a la decisión del gobierno del país sudamericano de hacer lo propio con dos agregados militares el pasado 5 de marzo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.