Navarro: "Es inaceptable presión del gobierno para no votar contra el lucro”

Parlamentario dijo que “Ena von Baer, es la vocera de Chadwick en la Comisión de Educación. Chadwick es el primer vocero de gobierno que tiene vocera en el Senado”
Imagen de Comunicado
1,164 Lecturas
30 de Agosto, 2011 11:08

Rechazando la actitud gubernamental “de presionar para que no se discutan ni voten los proyectos contra el lucro en el Senado y de tratar de confundir a la opinión pública respecto a la reunión con los dirigentes estudiantiles”, el senador Alejandro Navarro dijo que “por lo que vemos, la famosa reunión convocada por el Presidente está pasando de diálogo cara a cara a asamblea, porque cada vez parece que los asistentes del Ejecutivo serán más”.

El parlamentario del MAS sostuvo que “en todo caso, al dilatar la reunión el gobierno también dilata el conflicto. El Ejecutivo juega con la reunión y los tiempos de la crisis. Enviar proyectos antes de la reunión y presionar para que el Parlamento no vote los proyectos de ley contra el lucro es parte del caos en la conducción del conflicto. Seguimos demandando saber quién es quién en el lucro”.

“Chadwick lo defendió por años en el Senado y Von Baer debuta haciendo lo mismo -añadió-. Ella es la vocera de Chadwick en la Comisión de Educación. Chadwick es el primer vocero de gobierno que tiene vocera en el Senado. Ahora hay que votar. El Senado ya hizo las audiencias y por lo menos en mi caso, no voy a aceptar presiones y cada cual que asuma su responsabilidad. Es necesario saber si tenemos en definitiva los votos o no para terminar con el lucro”.

Finalmente Navarro señaló que “a estas alturas si las decisiones con los estudiantes las tomas el Presidente sin hablar con el ministro, sólo avala lo que dijimos desde un inicio: que no había que esperar 90 días, ni cambios de gabinete para ello, ni menos aún diluir el rol presidencial en la solución. Mientras más pasa el tiempo más expectativas  se generan. En tanto, Bulnes no aclara aún en que se traduce su estado de alerta frente al proyecto contra el lucro, mientras paralelamente nuevos liceos subvencionados han sido tomados y desalojados”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.