Mónica Zalaquett por críticas a horas de asumir: "Hace 10 años, Chile era distinto y yo también"

Mónica Zalaquett por críticas a horas de asumir: "Hace 10 años, Chile era distinto y yo también"

11 Junio 2020

La nueva secretaria de Estado respondió ante la polémica que han suscitados antiguas declaraciones cuando era parlamentaria.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A solos días de asumir su cargo, Mónica Zalaquett, la nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, decidió hacer frente y respondió a las críticas en su contra, por sus declaraciones sobre el postnatal y el aborto en tres causales, cuando era diputada.

Recordemos que la entonces parlamentaria, señaló en el año 2010, que el postnatal era una “guillotina laboral” contra las mujeres, y sobre el aborto en 2013, destacó la “valentía” de una niña de 11 años que se mostró a favor de dar a luz un hijo, tras ser violada por su padrastro.

“Son frases que salen cuando yo cumplía otro rol, que era un rol parlamentario en discusiones legislativas”, afirmó al respecto, según consigna Radio Cooperativa.

“Es bien importante entender que hoy día tenemos una ley que nos rige y hoy, como ministra de Estado, trabajaré y representaré a todas las mujeres, me haré cargo de que se cumpla lo que la ley estipula", agregó.

“Hace 10 años, Chile era distinto y yo también en estos 10 años he evolucionado. Chile cambió y yo también he evolucionado", afirmó.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno