Las Juventudes Comunistas del Bío Bío rechazan desalojo de liceos penquistas

Las Juventudes Comunistas del Bío Bío rechazan desalojo de liceos penquistas

10 Junio 2011

A raíz de los desalojos del liceo Enrique Molina y el liceo experimental de Concepción, las Juventudes Comunistas de nuestra región apoyan la causa secundaria y rechazan el desalojo por parte del municipio penquista.

Comunicado >
authenticated user

Nos manifestamos a favor de las demandas de los estudiantes secundarios que se enfocan en dotar al Estado de mayor protagonismo en la educación, de terminar  con el lucro y de democratizar los espacios en los cuales los actores del mundo de la educación deciden el futuro de cada uno de los establecimientos. Estas demandas, las respaldamos como jóvenes de izquierda hace mucho tiempo, las hemos hecho propias y las hemos impulsado desde los espacios en los cuales tenemos presencia.

 

Reconocemos y valoramos la conducción que ha hecho la FESEC en este conflicto, instalando sus demandas con un gran sentido de unidad, ante lo cual el Gobierno de Sebastián Piñera ha hecho oídos sordos y se ha negado a establecer una mesa de diálogo para buscar una pronta solución a las demandas más urgentes de los estudiantes, y ha respondido a través del títere Patricio Kuhn desde el municipio de Concepción solo con represión y desalojo.

Los estudiantes han dicho que solo movilizados conversaran con el Gobierno y eso nosotros lo respaldamos y consideramos que efectivamente ese es el camino. No permitiremos, que ante una mayoría nacional que clama por mejorar y recuperar nuestra educación pública, el gobierno en función de sus intereses y prebendas con los empresarios de la educación, no de una solución concreta a las justas demandas de los estudiantes de nuestro país.

Por lo tanto hacemos un llamado al Gobierno a establecer la mesa de diálogo, y a entender que los estudiantes no depondrán sus movilizaciones hasta que ellos respondan satisfactoriamente.