Investigación periodística provoca renuncia de subsecretario tras revelar vínculos con empresas

Investigación periodística provoca renuncia de subsecretario tras revelar vínculos con empresas

21 Enero 2017

Raúl Súnico dejó su cargo como Subsecretario de Pesca luego de publicación de Ciper, que lo vincula con industriales del rubro.

Equipo >
authenticated user Editor

Un verdadero remezón está viviendo el rubro de la pesca en Chile y es que junto con conocerse una lista que indaga la Fiscalía sobre políticos que habría recibido financiamiento de parte de empresas pesqueras. Ayer se conoció a través de una publicación de Ciper Chile los vínculos de Raúl Súnico, subsecretario de Pesca con las empresas pesqueras.

En la publicación de Ciper se indica que Súnico mientras trabajaba en la Municipalidad de Talcahuano entre los años 2010 y 2013 operó en favor de las pesqueras industriales y paralelamente Marcela Viveros Garay, su mujer recibió honorarios de Asipes, los que alcanzaron los $33 millones, según lo informado por el portal www.soyconcepción.cl

A través de la web de Subsecretaría de Pesca, la renunciada autoridad expresó que consideraba “inaceptable y sin ningún fundamento más que querer dañar mi imagen” la acusación llevada a cabo por la investigación periodística.

En este mismo sentido, ayer se conoció una lista de políticos que indaga la Fiscalía y que involucra a las autoridades con dineros entregados para campañas de parte de las empresas del rubro. Entre los nombres que surgieron se encuentran Álvaro Ortiz, Gastón Saavedra, Jorge Ulloa, Cristián Campos, Emilio Amstrong, Iván Norambuena.