Intendente Lobos entregó Bono Noviembre a jefa de hogar del Biobío

17 Noviembre 2011

La familia de Olga Toro recibirá $159.000 como parte de la Asignación Social, herramienta clave del Gobierno para superar la pobreza.

Comunicado >
authenticated user

El Intendente de la región del Biobío, Víctor Lobos del Fierro, visitó esta mañana el hogar de Olga Toro, mujer jefa de hogar, viuda, cuatro hijos, quien recibirá el Bono Noviembre, al igual que otras 26 mil familias en la región.

La visita la realizó junto al seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman y al director de Fosis Claudio Lapostol, quienes explicaron a Olga Toro los alcances de este Bono Noviembre que en su caso implica una transferencia de $159.000, debido a su condición de vulnerabilidad, pero también a su esfuerzo y logros, por haber ingresado al mundo laboral y por la excelencia académica de sus hijos.

“Con este Bono Noviembre, que es una primera etapa al Ingreso Ético Familiar, estamos premiando el esfuerzo de las familias, como la de Olga, a quien queremos reconocer mediante esta herramienta del nuevo Ministerio Social que busca derrotar la extrema pobreza de nuestro país”, señaló el Intendente.

Olga es viuda y tiene cuatro hijos y se mostró muy agradecida con el bono “realmente me viene excelente, tengo hartos gastos de fin de año y lo mejor es que agradezco porque siento que represento a muchas mujeres trabajadoras que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familias”, dijo Olga.

El Bono Noviembre es parte de la Asignación Social, política de Gobierno para derrotar la extrema pobreza, que desde el 1 de abril de este año transfiere recursos en base a dignidad, deberes y logros. Durante este mes las familias que reciben la asignación, verán incrementado su monto en 10 mil pesos por integrante familiar, más una transferencia adicional por empleo de la mujer y excelencia académica de los hijos.

El seremi de Desarrollo Social, Sergio Giacaman enfatizó en que el nuevo Ministerio trabajará con fuerza en la tarea de derrotar la pobreza, especialmente con aquellas familias que viven con menos de 1000 pesos al día y que se encuentran bajo la línea de la indigencia.

El Bono Noviembre se paga a través del IPS, de la misma modalidad en que las familias reciben otros subsidios asociados a su condición de Chile Solidario.

Comentarios

Imagen de nancy elena canales carrasco

ola como se ve si soy

ola como se ve si soy beneficiara del bono ???????????