Inspeccionan inversiones sociales sobre los 4 mil millones de pesos en comuna de El Carmen

14 Febrero 2016

El Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, afirmó que los recursos “se están invirtiendo de muy buena forma para que el progreso del país llegue a cada uno de los barrios 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el firme propósito de cumplir con el mandato gubernamental y así constatar en terreno los beneficios que se entregan a la ciudadanía, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al gobernador (s) de Ñuble, Renzo Galgani, se trasladaron hasta la comuna de El Carmen, en la provincia de Ñuble ,donde observaron la construcción de infraestructura para generar agua potable rural, la remodelación de la Plaza de Armas y el progreso de la anhelada Villa La esperanza.

La primera visita fue a la instalación de las redes de agua potable rural (APR), las que con un costo de 520 millones de pesos, financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) abastecerán a las familias de los sectores Monte Blanco, calle Dávila y el Zarzal. Con esto se entrega solución definitiva a más de 800 personas de la población rural de la comuna de El Carmen y se reducen los costos del municipio por concepto de abastecimiento de agua con camión aljibe.

Posteriormente, la máxima autoridad regional en compañía del alcalde de El Carmen, José San Martín, pudieron comprobar en terreno los avances en la remodelación de la Plaza de Armas, que alcanzan al 80% y tendrán un costo superior a los mil millones de pesos financiados por el Serviu.

Luego, participaron de la instalación de la primera piedra para la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural (APR) para así abastecer a las familias de los sectores de Navidad, San Isidro y  Rinconada  Badillo; todo esto con una inversión de la Subdere que supera los 190 millones de pesos. 

Finalmente las autoridades se trasladaron hasta los terrenos donde se construye Villa La Esperanza los que permitirán que 135 familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. En dichas obras el Serviu invertirá 1700 millones de pesos.