Gustavo Hasbún por caso Penta: "No se pueden emitir juicios de valor cuando aún no se resuelve nada"

30 Septiembre 2014

El diputado de la UDI criticó el actuar del Gobierno en torno a la investigación por los bombazos en la Región Metropolitana y se refirió a la polémica por el financiamiento de campañas políticas.

CNNChile >
authenticated user

Durante este lunes la Corte de Apelaciones ratificó la medida de decretar arresto domiciliario total contra Guillemo Durán, uno de los implicados en el caso bombas. A raíz de esto, en conversación con CNN Chile el diputado de la UDIGustavo Hasbún, indicó que "se está dando una señal potente" desde la justicia para combatir estos hechos.

Además el parlamentario apuntó que "hay un Gobierno que está al debe" ya que bajo su punto de vista "el Ministerio del Interior ha actuado de forma negligente" argumentando que fue la apelación que desde la UDI presentaron la que fue acogida por la Corte de Apelaciones.

En otro tema, referido al caso Penta y el financiamiento de campañas políticas, Hasbún indicó que "uno no puede emitir juicios de valor cuando aún no se resuelve nada" reiterando que se estaría "cometiendo una injuria o una calumnia" ya que hasta el momento "no hay imputación de delito de ningún tipo".