General Gordon anunció la baja de más Carabineros por muerte de Manuel Gutiérrez

30 Agosto 2011

Además, entregó las condolencias a la familia de Manuel Gutiérrez.

CNNChile >
authenticated user

El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon anunció el llamado a retiro de nuevos funcionarios en el marco de la investigación por la muerte del adolescente Manuel Gutiérrez.

"He dispuesto tramitar el retiro del General Gajardo, como así mismo los retiros del prefecto de la Cordillera, junto al comisario de la 43° de Peñalolén, y el sub comisario de la comisaría de donde dependía el personal", aclaró.

La máxima autoridad de Carabineros llamó a los funcionarios a respertar el uniforme que llevan, y también entregó sus condolencias a la familia del joven fallecido.

"Sabemos lo trágico que es, queremos comprenderlo en su magnitud porque el hecho que en particular que esta tragedia se haya desenlazado a raíz de la participación de un ex funcionario, obviamente que es una gran congoja y que repudiamos plemanete como corrurió", dijo.

"Uno de los nuestros, incumpliendo toda normativa, hizo uso de las armas. Además, trató de ocultar información posteriormente. Ahí rompió el principio fundamental que es la verdad", reconoció.