Funan a ministra Von Baer en Iquique (VIDEO)

Funan a ministra Von Baer en Iquique (VIDEO)

26 Mayo 2011

La improvisada manifestación contra las termoeléctricas de la tarde de ayer miércoles 25 en Iquique derivó en una “funa” a la ministra Ena Von Baer, quien se encontraba dando una entrevista en las oficinas de Diario 21, un medio local.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user

La ministra vocera de gobierno, Ena Von Baer, llevaba un tranquilo día en Iquique. Había visitado Colchane, la Corporación La Esperanza y luego hizo un recorrido por los medios de comunicación locales. Sin embargo, cuando se encontraba en Diario 21 su estadía se vio drásticamente sacudida, ya que un grupo de más de doscientos jóvenes llegaron hasta las oficinas del periódico para manifestarse en contra de las termoeléctricas.

Esta “funa” se prolongó por cerca de una hora, en la que los jóvenes cantaron y se manifestaron en contra de las políticas ambientales del gobierno.


Luego, cuando llegó Carabineros hasta el lugar, le pidieron a los manifestantes que dejaran de cortar el tránsito, si no lo hacían procederían con el guanaco y las fuerzas especiales, ante lo que los jóvenes hicieron caso.


Con esa acción, los uniformados que llegaron se retiraron y luego salió del diario su director, Héctor Vivero, quien dialogó con los integrantes de la movilización, quienes reprocharon la postura editorial del medio, asegurando que no refleja fielmente lo que sucede en las manifestaciones y caen en estereotipos que perjudican a las protestas.


Después de casi una hora en las afueras de Diario 21, llegó otro grupo de Carabineros de operaciones especiales, quienes despejaron la entrada del inmueble y se dispusieron para facilitar la salida de la ministra, quien junto a la seremi de Gobierno y sus asesores entraron en una van y se marcharon raudamente del lugar.


Tras eso, Carabineros procedió a dispersar a los manifestantes, que estaban en calma sobre la acera, con el “guanaco” y luego tomaron detenidos a un par de jóvenes, sin ser provocados para un accionar como el que sucedió.

 
Ver el video en El Boyaldía  
Funan a ministra Von Baer en Iquique”


Inscríbete en Groupon y tendrás maravillosos descuentos.