Fiscal de caso Caval niega que existan querellas en contra de Michelle Bachelet

"Lo descarto absolutamente, nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto", desmitificó.

Imagen de Francisco Fuentes
690 Lecturas
29 de Mayo, 2016 11:05

Esta mañana el fiscal del caso Caval, Sergio Moya, aclaró que no existe ninguna denuncia o querella en contra de la Presidenta Michelle Bachelet, esto tras darse a conocer que se prestó para declarar como testigo la Mandataria el pasado martes 24 de mayo en el Palacio de La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, enfatizó que hay una denuncia en contra del hijo de la jefa de Estado, Sebastián Dávalos, pero no en contra de Bachelet. "Lo descarto absolutamente, nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto", desmitificó.

Consultado sobre si el operador político y gestor inmobiliario, Juan Díaz, quien involucró a la gobernante en el caso, sabía que estaba siendo escuchado cuando interceptaron su celular, el jefe de la investigación respondió que “tenemos la convicción, tras diversos análisis de escuchas telefónicas, de que sabía que estaba siendo escuchado, o lo sospechaba”.

“Muchas cosas que hizo fue para dejar plasmado en las escuchas algunos hitos importantes para la estructura de su estrategia de defensa; sumado al conocimiento que tenía de la carpeta de investigación", manifestó.

Asimismo, descartó que Díaz haya mantenido en su declaración ante la fiscalía sus dichos sobre la Presidenta, en los que acusa que ella "se tenía que quedar con al menos mil millones" de la operación de Caval, razón por la cual Bachelet acusó una "canallada" y no excluyó la posibilidad de un "montaje".

"Sin violentar el secreto de la declaración, porque no estoy dando a conocer nada de su contenido, puedo señalar que eso no fue sostenido de manera alguna. Es decir, no forma parte del relato que el propio imputado, libre y espontáneamente, prestó ante el fiscal", concluyó.

Fuente: Emol.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.