Ex Seremi de Salud asume como Director de Medicina en la Universidad San Sebastián

Luego de desempeñarse por casi un año como Secretario Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, el doctor Mario Fernández Gutiérrez asumió oficialmente como Director de la Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián

Imagen de Administrador Concecuente
1,204 Lecturas
08 de Marzo, 2011 08:03

 

Luego de desempeñarse por casi un año como Secretario Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, el doctor Mario Fernández Gutiérrez asumió oficialmente como Director de la Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián, con residencia en la Sede de Concepción.

El doctor Fernández ocupará –además– el cargo de Decano interino de la Facultad de Medicina y Biociencias, en reemplazo del doctor Jaime Sepúlveda Cisternas, quien ejerció esa función hasta el 28 de febrero. El doctor Sepúlveda seguirá colaborando con la USS, a través del programa de Magíster en Salud Pública con énfasis en Salud Materno Infantil (Convenio Cestas-Parma y USS).

"Asumir este cargo es un gran desafío en mi carrera médica, vinculada  a otras áreas del ejercicio de la profesión, distintas a lo académico, relacionadas con la gestión clínica y a la administración en salud. Esta es para mí una función nueva, tremendamente interesante, en la que espero contribuir con mi experiencia a los objetivos propuestos por la USS, esto es llevar a nuestra Facultad de Medicina y Biociencias a la excelencia académica a nivel nacional", señaló.


Antecedentes académicos y profesionales

Mario Fernández es egresado de la Universidad de Concepción, licenciado en Ciencias Médicas de esa casa de estudios y titulado como médico cirujano por la Universidad de Chile. Realizó su especialidad de Oncología y Radioterapia en el Instituto de Radiomedicina de Santiago, y un post grado en la Universidad de Maryland, Baltimore, Estados Unidos, donde recibió el grado de Fellow in Therapeutic Radiology. Además, es diplomado en Gestión de Salud de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile y licenciado en Ciencias Militares de la Academia de Guerra del Ejército.

Su carrera laboral la inició en 1986 como especialista en Oncología y Radioterapia en el Hospital Militar, de Santiago. Posteriormente, asumió como Médico Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción, cargo que mantuvo hasta 1997. Entre 1998 y 2004 se desempeñó como Médico Director del Centro Onco-Radiológico Regional de Concepción. Fue fundador, en 2005, del Centro de Cáncer de la Clínica Sanatorio Alemán, de Concepción, donde realiza hasta la fecha su carrera de especialista en esta enfermedad. Es, también médico inter consultor en cáncer de la Comisión Médica de la Superintendencia de AFP. Adicionalmente, es miembro titular de la Sociedad Chilena de Radioterapia Oncológica, de la Sociedad Chilena de Cancerología y del Grupo Chileno de Investigación en Cáncer, e integrante correspondiente de la Gilbert Fletcher Society de Houston, Estados Unidos.

El doctor Mario Fernández se encontrará disponible para los requerimientos de los medios de comunicación, en especial para temas vinculados con la formación académica de futuros médicos, la administración de salud pública y el cáncer y los tratamientos oncológicos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.