Elecciones 2013: 20 de julio vence plazo para el cambio de domicilio

Elecciones 2013: 20 de julio vence plazo para el cambio de domicilio

10 Julio 2013
Las y los ciudadanos pueden realizar este trámite en las Direcciones Regionales y oficinas móviles del Servicio Electoral, además de ChileAtiende y el Registro Civil permiten realizar este trámite.
Corresponsal El... >
authenticated user

Hasta el 20 de julio las y los ciudadanos podrán actualizar su domicilio electoral para que el cambio sea efectivo en las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que se realizarán el próximo 17 de noviembre.

Cabe destacar que el domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él (art. 10, Ley N° 18.556).

El Servel ha dispuesto diferentes alternativas realizar este trámite:

- En las Direcciones Regionales de Servel a lo largo del país, presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin. Infórmate sobre las direcciones y horarios de atención: Servel Regiones.

- En las oficinas móviles de Servel, atendidas por sus funcionarios, en distintos lugares del país. Revisa el cronograma de visitas en las regiones del país: cronograma.

- En cualquiera de las 167 sucursales de ChileAtiende a lo largo del país presentado sólo la cédula de identidad vigente. Conoce las direcciones y horarios de atención: ChileAtiende.

- Al momento de solicitar o renovar cédula de identidad o pasaporte en las Oficinas del Registro Civil.