El Concecuente se adjudica recursos del Fondo de Medios de Comunicación 2015

Se trata del proyecto "Análisis de las redes sociales, nuevos líderes y los mapas de poder en Biobío" Una de las 54 iniciativas regionales beneficiadas por este fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Imagen de El ConceCuente
1,335 Lecturas
03 de Septiembre, 2015 08:09

Cincuenta y cuatro proyectos lograron adjudicarse el Fondo de Medios de Comunicación 2015, iniciativa que entrega financiamiento a proyectos de realización, edición y difusión de programas regionales.

Entre las iniciativas beneficiadas se encuentra el proyecto "Análisis de las redes sociales, nuevos líderes y los mapas de poder en Bío Bío" perteneciente a El Concecuente, diario de Red MI VOZ, el cual busca establecer un diagnóstico sobre cómo se articulan y cuáles son los nuevos mapas de poder en la región del Bío Bío según las redes sociales.

El proyecto de El Concecuente contempla la publicación de 6 contenidos periodísticos publicados en diario, que responda a cuáles son los intereses y tendencia de la comunidad a través de estos nuevos canales.

Un total de 75 millones de pesos fueron entregados a los proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación en las Provincias de Ñuble y Biobío. Ambas ceremonias se realizaron con la presencia de los representantes legales de los diferentes medios, autoridades locales, gobernadores provinciales Lorena Vera, Luis Barceló, consejeros regionales y parlamentarios de la Región del Biobío como los diputados Carlos Abel Jarpa, Loreto Carvajal, José Pérez y el Senador Felipe Harboe.

Al respecto el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza sostuvo que las bases de los Fondos de Medios se van revisando año tras año debido a que las nuevas tecnologías generan nuevas plataformas para la emisión de los contenidos.

“Hay medios de comunicación escritos, radiales, que es la gran mayoría y medios audiovisuales, y dentro de este grupo están además las publicaciones en internet, en ese aspecto debemos ir mutando para acoplarnos a las nuevas tecnologías por lo tanto hay que acomodar estos fondos de medios a la nueva realidad de los medios” explicó el vocero regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.