Diputado Sabag y su no al matrimonio gay: "Las autoridades no pueden saber más que Dios"

"El matrimonio entre un hombre y una mujer que es puesto en tela de juicio, es la piedra angular de nuestra sociedad ", afirmó el parlamentario, quien indicó que las autoridades no pueden arrogarse saber más que Dios.
Imagen de Multimedios
568 Lecturas
06 de Diciembre, 2012 16:12
Foto/CC aSILVA

Una de las voces mas opositoras al matrimonio igualitario, surgió con fuerza hoy desde la Concertación. Se trata, del diputado Jorge Sabag, de la Democracia Cristiana, quien señaló que "es básico mantener la unión matrimonial reservada a un hombre y una mujer como la forma natural de estructurar una sociedad sobre bases sólidas".

El parlamentario agregó, justificando su postura contraria al matrionio entre personas gay, que "siempre han existido y existirán situaciones de hecho como la poligamia, uniones entre personas del mismo sexo, etc; pero, si el matrimonio monogámico ha subsistido a la prueba del tiempo es, precisamente, porque tiene la fuerza de una institución básica que recoge la fecundidad y complementariedad entre lo masculino y femenino.

Me alegro que la Comisión de Constitución de la Cámara ponga en tabla nuestro proyecto que pretende defender a la familia en un contexto cultural muy adverso como el actual” señaló Sabag.  El proyecto propone introducir un inciso segundo al artículo primero de la Constitución: En garantía y protección de la familia, sólo un hombre y una mujer tienen el derecho para contraer el matrimonio

Al respecto, el parlamentario señaló que “me parece sano para una sociedad mantener el principio establecido en el Génesis que dice ´'Varón y mujer los creó'. Es cierto que hoy hay parlamentarios, ministros y precandidatos presidenciales y de partidos políticos que están por un matrimonio igualitario que permitiría unirse a personas del mismo sexo, pero yo me quedo con la Biblia y no con lo que dicen estas importantes autoridades que no pueden pretender saber más que Dios”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.