Diputado Sabag: “Es urgente restablecer las clases de educación cívica en el país"

Diputado Sabag: “Es urgente restablecer las clases de educación cívica en el país"

16 Diciembre 2013
“Después del resultado que tuvimos en las elecciones presidenciales, con una baja participación ciudadana, es muy importante que podamos dar urgencia a la formación y enseñanza de la educación cívica en los colegios y que puedan aprender el valor de la democracia desde temprana edad”, señaló.
Comunicado >
authenticated user

El diputado DC, Jorge Sabag Villalobos,celebró el triunfo de Michelle Bachelet e hizo un llamado para que se restablezca la obligatoriedad de las clases de educación cívica en los colegios, y así  fomentar la participación electoral, todo esto tras la alta tasa de abstención registrada en las últimas elecciones presidenciales.

Al respecto, el diputado Sabag  señaló que “después del resultado que tuvimos en las elecciones presidenciales, con una baja participación ciudadana, es muy importante que podamos dar urgencia a la formación y enseñanza de la educación cívica en los colegios y que estos puedan aprender el valor de la democracia  desde temprana edad”. 

En ese sentido, el parlamentario destacó que “sin educación y formación ciudadana Chile va quedar relegado en materias democráticas. No puede ser que exista un desapego del ciudadano de asistir a elegir a sus gobernantes, esto solo acrecienta el riesgo de dejar en manos de muy pocos las decisiones, por eso la importancia de restablecer la educación cívica a los estudiantes de nuestro país”. 

“Se trata que la ciudadanía vea la importancia de la democracia  y que  en cada proceso eleccionario  las personas se movilicen a votar y que ellos sepan la valoración de su voto, porque es importante que así lo hagan, el valor que esta tiene,y la diferencia que puede hacer en una elección", finalizó Sabag.