Cuenta Pública 2011: Intendente Lobos puso énfasis en materia de reconstrucción

Cuenta Pública 2011: Intendente Lobos puso énfasis en materia de reconstrucción

13 Enero 2012

Además, la autoridad regional mostró avances del Plan Biobío.

Comunicado >
authenticated user

Un informe compuesto por ocho ejes y con énfasis en materia de reconstrucción presentó el Intendente del Biobío Víctor Lobos en su primera cuenta pública regional desde que asumió en el cargo. La cita se desarrolló en el Salón Mural del Edificio Regional y en ella participaron diversas autoridades y actores sociales de la región.

La máxima autoridad regional dio a conocer los principales avances del Plan Bio Bio, programa desarrollado por el Presidente Sebastián Piñera que ha servido como base para desplegar el trabajo en temas como Desarrollo productivo y empleo, reconstrucción, desarrollo de la provincia de Arauco, ciudad y calidad de vida, educación, pobreza y agenda social, salud y seguridad.

Tras la cita el Intendente Víctor Lobos manifestó su optimismo por los objetivos logrados, recordando que el encargo especial del presidente de la república fue acelerar el proceso de reconstrucción. “En ese sentido los avances este año son notables, hemos logrado configurar cuadros profesionales que fueran capaces de absorber una demanda tremenda de resoluciones que hay que tomar para construir, logramos conseguir el 100 por ciento de los terrenos para poder construir las viviendas para sacar a la gente de las aldeas, se logró todo un equipo psicosocial para atender a las aldeas, reforzado con un delegado presidencial, se logró el 100 por ciento del objetivo planteado en cuanto a subsidios que son un poco más de 87 mil”, destacó Lobos.  Agregó que ello permite la consolidación del trabajo. “Está  todo para que este año cosechemos y tengamos a partir de marzo entregas sustanciales de viviendas que le permitirán a la gente volver a sus casas que perdieron durante el terremoto y tsunami”, precisó.

Arauco

El Jefe Regional además se refirió al trabajo efectuado en la Provincia de Arauco. Si bien reconoció que el país y la región tiene una deuda con la zona, advirtió que existe preocupación por parte del gobierno para adoptar medidas eficaces y de esta forma lograr su despegue definitivo. “Existen avances en la parte social, el sector ecoturístico y económico, creando una base para que la provincia salga adelante. Además fue encargado por el presidente Piñera un plan especial que pronto será implementado”, señaló.

Por último Lobos reiteró que si bien “la tarea es enorme el plan Biobio anunciado por el presidente está en marcha. La evaluación es positiva con apoyo transversal de parlamentarios y consejeros, todos los actores, tanto de gobierno como de oposición y los resultados son gracias a ello”, concluyó el Intendente Lobos.