Concepción: Autoridades se reúnen para coordinar proceso eleccionario presidencial

Concepción: Autoridades se reúnen para coordinar proceso eleccionario presidencial

11 Diciembre 2013

Intendente regional Víctor Lobos encabezó reunión de coordinación entre los diferentes actores de cara a la jornada electoral correspondiente a la segunda vuelta presidencial 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un proceso de normalidad, similar al registrado el pasado 17 de noviembre aseguraron las autoridades encargadas del proceso eleccionario del próximo domingo.

La cita fue encabezada por el Intendente del Biobío Víctor Lobos quien se reunió con representantes de Gobierno, de las Fuerzas Armadas y del Servel para coordinar las acciones que se desarrollarán en el proceso que definirá Presidente. En este sentido además aprovecho de llamar a la ciudadanía a ejercer su derecho a voto.

“Va a ser bastante más sencilla y rápida que la anterior dado que solo se elige el Presidente de Chile, en nuestra región tuvimos una votación de 52% mayor al promedio nacional, esperamos y hacemos un llamado a que la gente vaya a votar”, señaló Lobos. Agregó que “respecto a las otras situaciones de seguridad interior, de organización de las mesas es exactamente lo mismo que la vez pasada, el proceso comienza desde las 8 de la mañana terminando a las 6 de la tarde”, dijo Lobos.

El director del Servicio Electoral, Juan Eduardo Toledo, en tanto manifestó que “en esta oportunidad no hay constitución de mesas y solo participan el día domingo en la instalación de mesas receptoras de sufragio”.

El Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Osvaldo Schwarzenberg, por último precisó que “el plan es el mismo de las elecciones pasadas, así que no deberíamos tener ningún inconveniente. Vamos a participar con 5.523 personas en toda la región”, explicó.