Chiguayante: Nueva Mayoría expresó compromiso con autopista

Señalaron que en un eventual próximo gobierno prolongarán la autopista doble calzada hacia dicha zona 

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08 de Noviembre, 2013 16:11

Parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales del pacto Nueva Mayoría expresaron su compromiso de materializar en el próximo gobierno de Michelle Bachelet la prolongación de la autopista de doble calzada a Chiguayante.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa comuna, Antonio Rivas. “Aquí ha habido la sumatoria de voluntades e intenciones y de compromisos de muchos políticos, en particular de nuestros políticos”, expresó.

“Está el compromiso de todos de mantener el proyecto, de financiar lo que queda y, posteriormente, comprometerse con la etapa que nos permitiría obtener la materialización integral del proyecto de la Costanera, que aporta tanto a la comuna como a la región”, agregó.

“Hemos recibido el compromiso de los consejeros regionales y, además, de los parlamentarios. Tenemos un muy buen senador, Camilo Escalona y al diputado José Miguel Ortiz, que han participado en la Comisión de Hacienda, que están absolutamente comprometidos, porque entienden el valor, la trascendencia y la capacidad de espera que ha tenido la ciudadanía de Chiguayante para que se materialice este proyecto”, declaró.

“Estamos contentos y compartimos la alegría de los habitantes de Chiguayante y de Hualqui, por el desarrollo que se generará en estas comunas, por donde pasarán distintos productos y materias primas que Chile también exporta”, manifestó el alcalde Rivas.

Consejero FERREL 

En tanto, el consejero regional Oscar Ferrel, señaló que existe una primera etapa en la prolongación de la autopista a partir de Lonco, proyecto que será licitado próximamente, pero que sólo tiene una pista por lado, lo que Ferrel calificó como “una calle”.

“Estamos hablando de una inversión del orden de los 18 mil millones de pesos, que significa que el FNDR pone el 50 por ciento. Ello permitirá prolongar la actual calle que nace en el Puente Viejo de Concepción que sólo llega hoy hasta Lonco”, explicó.

“Por lo tanto, el proyecto que vamos a licitar en los próximos meses va desde Lonco hasta conectar en Chiguayante en Octava Oriente o Manuel Rodríguez”, explicó.

“En consecuencia, se trata de una calle de una calzada por lado. Ese proyecto es parte de un proyecto mayor, que considera a lo menos cuatro pistas, que no se va a desarrollar en esta oportunidad”, expresó.

“Entonces, está pendiente el gran proyecto de Costanera para Chiguayante. Lo que yo he puesto en énfasis es que esta es una calle. No es el proyecto Costanera que históricamente ha buscado unir Chiguayante con Concepción. Ese proyecto tendrá que ser abordado por el futuro gobierno”, dijo.

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