Caso Antonia: Madre de la joven contó detalles del maltrato sufrido por su ex pareja

Caso Antonia: Madre de la joven contó detalles del maltrato sufrido por su ex pareja

16 Febrero 2017

Asegura que Carabineros no le brindó nunca la ayuda necesaria.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

María Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros, contó los últimos momentos de su hija, y como sus seres queridos han tenido que sobreponerse al trágico hecho para exigir justicia.

Recordemos que la joven se lanzó, presuntamente, desde un piso 13 en Concepción, en el sector de Pedro de Valdivia, luego de una larga historia de maltratos físicos y psicológicos por parte de su ex pololo.  

Lee también: "Giro en el caso Antonia: Paradero de la ex pareja de la joven es desonocido".

En entrevista con Biobío TV, la mujer aseguró que tenía conocimiento hace bastante tiempo de los maltratos sufridos por su hija, pero que al momento de ir a Carabineros a exponer la situación, le informaron sobre la ley presente en Chile, asegurándole que no sacaba nada con denunciar, ya que era la joven la que tenía que ratificar el abuso.

Para la madre, es imposible que la ley le exija a una persona dañada psicológicamente que tome acciones legales, ya que ella incluso había notificado a la policía los cambios drásticos en el comportamiento de Antonia, y marcas que tenía en el cuerpo que le parecían sospechosas.

En la entrevista a la radio nacional, asegura que su hija al ser consultada por los moretones ella mentía; “me pegué, me caí”, eran sus respuestas habituales. La madre aseguró que ella nunca golpeó a su hija cuando era pequeña, por lo que le parece insólito que ella haya normalizado la situación.

 Por su parte, Francisca Hermosilla, prima de Antonia, asegura que ella nunca reconoció un maltrato hasta que decidió denunciar en diciembre del año pasado, con el apoyo de vecinos que escuchaban las peleas y corroboraron la violencia.

La lucha que la familia mantiene el día de hoy busca condenar un hecho tan grave como la inducción al suicidio, ampliando así el marco de la violencia intrafamiliar, extendiéndolo a las relaciones de pololeo. Para así proteger a todas aquellas mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas.