Capriles: "Nosotros creemos que ganamos el proceso electoral"

16 Abril 2013

El candidato de la oposición venezolana llamó al ente encargado de las votaciones a realizar un nuevo conteo voto a voto.

CNNChile >
authenticated user

Luego de conocidas las cifras de las elecciones efectuadas en Venezuela, donde arrojó a Nicolás Maduro con el 50,66% de las preferencias, el otro candidato que iba por el sillón presidencial, Henrique Capriles, desestimó las cifras puesto que mencionó "nos ha llegado información de algunas cajas que estarían moviendo de un sitio a otro" haciendo referencia a una supuesta manipulación de las cifras entregadas.

"Nosotros creemos que ganamos el proceso electoral", dijo Capriles en su conferencia ya que el Consejo Nacional Electoral venezolano dio un 49.07% de sufragios a su favor. Además llamó al CNE a realizar un nuevo conteo de voto a voto, donde manifestó también que Nicolás Maduro estaba de acuerdo con esta medida.

Si no se llegara a realizar un nuevo conteo, Capriles llamó a la ciudadanía a manifestarse en las calles con cacerolazos, y de manera pacífica puesto que "para hacer valer nuestros derechos no es necesaria la violencia" manifestó el candidato derrotado, dende agregó "yo soy enemigo de la violencia".