Alcaldesa pidió mejorar conectividad y la construcción del edificio consistorial para Tomé

Alcaldesa pidió mejorar conectividad y la construcción del edificio consistorial para Tomé

27 Febrero 2013

Ivonne Rivas le entregó una misiva a Sebastián Piñera en la que le solicita apoyar la postulación de un diseño de la Ruta Costera, así como un puente sobre el río Itata que permita potenciar las playas de Burca, Pudá y Merquiche

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Mediante una carta, la alcaldesa Ivonne Rivas, solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, atender algunos temas que son prioritarios en el presente para la comuna de Tomé. 

Entre los temas que expuso Rivas en este texto, está la reconstrucción de emblemáticos edificios para la comuna. “A raíz del mismo sismo que tuvimos que sufrir el 27/F del 2010, es que nuestro tan anhelado edificio de cultura de Tomé, que debía iniciar sus obras por esos días, se vio enfrentado a una serie de retrasos y nuevos eventos administrativos”, reseña la carta. En el presente hacen falta 90 millones de pesos para culminar estas obras.

Con respecto al edificio que albergaba a la Municipalidad de Tomé, la alcaldesa expuso en el documento que entregó al Presidente Piñera que “aún no contamos con recursos para financiar la reconstrucción de nuestra casa consistorial”, pese a que el proyecto fue aprobado.

El desarrollo económico y social de Tomé tiene todas sus esperanzas cifradas en el turismo y es por eso, que la alcaldesa DC fijó como una prioridad el mejorar la vialidad de la comuna, con el fin de atraer más visitantes. La ansiada Ruta Costera y un puente sobre el Itata.

“Nuestra vocación de comuna amigable, turística y de servicios, nos hace plantear la necesidad de solicitar su ayuda en la idea de retomar un antiguo anhelo de los tomecinos. Esto es la Ruta Costera entre Tomé y Lirquén y el hoy latente desarrollo al norte de Dichato, de las playas de Pudá, Burca y Merquiche, a través de un puente sobre el río Itata, obras que nos permitan transformar a Tomé en el primer centro turístico del sur de Chile, esta ayuda la queremos plasmar, primeramente, en la postulación por parte del municipio o del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de un diseño que pudiera analizar la factibilidad técnica de incorporar la extensión de una ruta costera integrada”, detalló.