Alcalde Retamal izará la bandera de los DD.HH en San Pedro de la Paz este 11 de septiembre

Alcalde Retamal izará la bandera de los DD.HH en San Pedro de la Paz este 11 de septiembre

09 Septiembre 2018

La iniciativa se suma a otros municipios de la región del Bíobio tales como el de Concepción, Coronel y Lota, entre otros.

Equipo >
authenticated user Editor

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, informó que decidió izar la bandera de los Derechos Humanos en su comuna este 11 de septiembre. Recordemos que este 2018 se cumplen 45 años del Golpe Militar que desestabilizó la democracia en Chile.

La iniciativa de Retamal se une a la de los municipios de Concepción, Coronel y Lota, por lo menos, en la región del Bíobio. En declaraciones a soyconcepción, el edil destacó la importancia de respetar los DD.HH y lo que significa esta fecha para el país.  

“Esta es una fecha en la cual tenemos que reflexionar y que el respeto a los derechos humanos es un principio irrenunciable, y es nuestro deber defenderlos", confesó el alcalde.

En la misma línea, finalizó su discurso apelando a la memoria al recordar a aquellas familias que perdieron a sus seres queridos durante la dictadura cívica militar liderada por Augusto Pinochet Ugarte.

“También tenemos que mantener viva la memoria de quienes por pensar distinto fueron asesinados y sus cuerpos desaparecidos, lo que mantiene una herida en las familias que por décadas han buscado la verdad y la justicia", puntualizó al medio regional.