#27F: Alcalde de Curanilahue reflexiona sobre proceso de reconstrucción

27 Febrero 2013
El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel Gutiérrez, comentó acerca del tercer aniversario de la catástrofe del 27 de febrero de 2010 y el proceso de reconstrucción. Lee aquí sus opiniones
Comunicado >
authenticated user

“Hoy recordamos con respeto el tercer aniversario de uno de los sismos más devastadores que sufrió nuestro país. En cada hogar, en cada familia, hoy se reviven imágenes imborrables de una tragedia que ha dejado heridas muy difíciles de abandonar en el recuerdo.

Se perdieron muchas vidas, familias enteras debieron reconstruir sus vidas desde cero, muchas fuentes de trabajo desaparecieron en un terremoto que conmovió al mundo.

Sin embargo, a algo más de mil días de aquel terrible acontecimiento, podemos decir que nos hemos puesto de pie. Con errores, con aciertos, con discusiones, con acuerdos, con mucha lucha y principalmente con el temple de nuestro pueblo.

Sobre los escombros de puentes, caminos y edificios hoy vemos mejores y modernas construcciones, más seguras para nuestras futuras generaciones.

Los vecinos y vecinas que en pocos segundos vieron destruido el esfuerzo de toda una vida, hoy pueden, en su inmensa mayoría, volver a sonreír por contar con alguna de las miles de soluciones habitacionales que nuestro gobierno entregó o está a punto de otorgar a los damnificados por el megasismo.

En esta fecha de recogimiento y reflexión, humildemente acompañamos en el dolor, de aquellos que perdieron a sus seres queridos en un desastre natural que nos marcó a todos para siempre.

Que este día sea una oportunidad para rescatar los valores que el mundo supo ver en nosotros como pueblo: salir desde el dolor a la esperanza, de la destrucción al resurgimiento, de la debilidad a la fortaleza". 

Fuente: www.munichue.cl