Penco: Millonaria inversión permitirá mejorar recintos de salud

Penco: Millonaria inversión permitirá mejorar recintos de salud

09 Mayo 2015

La principal novedad está dada por la inclusión de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR)

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 32 mil millones de pesos invertirá el Servicio de Salud Talcahuano (SST) en la renovación y mejora de la infraestructura en los establecimientos de salud de la comuna de Penco. El anuncio se realizó en el marco de un Diálogo Ciudadano organizado por la institución, donde el Director del Servicio Salud Talcahuano, Mauricio Jara Lavín, compartió con dirigentes sociales y autoridades locales.

Durante la jornada se dieron a conocer las inversiones que se realizarán en la Atención Primaria, el director del SST, entregó detalles de la reposición del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Penco. La principal novedad está dada por la inclusión de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR), con el cual se busca dar respuesta a las atenciones médicas de urgencia, en un horario que complementario al funcionamiento del Cesfam.

Otro aspecto que se relevó, por parte de la autoridad, es la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ríos de Chile y la postulación a los recursos que permitan sumar un Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) a la red asistencial del SST

Finalmente se informó sobre el estado de avance del Hospital Penco Lirquén, el que alcanza un 42 % y permite proyectar la entrega de la primera etapa para el último trimestre del 2015. El nuevo recinto hospitalario contempla un total de 61 camas, un Hospital de Día, un centro de recuperación física integral, los box para consultas de especialidades, una central de distribución, un centro de apoyo terapéutico y de diagnóstico y otras unidades que lo elevarán a la categoría de un hospital de mediana complejidad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.