[VIDEO] Universidad de Concepción gana una “final” ante La Calera y sueña con el campeonato

El Campanil salió desde el primer minuto a buscar el triunfo en el Ester Roa ante los nortinos y lo lograron. Los de Bozán quedaron a 2 puntos del puntero del campeonato, Universidad Católica. Mira los goles acá.

Imagen de Equipo FDS
10,937 Lecturas
02 de Septiembre, 2018 12:09

¡Viven! Universidad de Concepción derrotó 2x1 a Unión La Calera en el Ester Roa y se prende en la lucha por el campeonato. El Campanil Salió con todo a buscar el triunfo ante los nortinos, por lo que el resultado terminó siendo totalmente justo.

La apertura de la cuenta estuvo a cargo de Walter Ponce quien iniciado el segundo tiempo (48’) aprovechó una jugada polémica donde Huentelaf se lleva la pelota con la mano para anotar el 1x0. Tras el gol, los Cementeros cambiaron esquema y fueron en busca del empate.

Así fue que, Josepablo Monreal a los 64’, empata el partido gracias a una potente jugada personal. Cuando el encuentro parecía decantarse en paridad, un error grosero de la defensa nortina le permitió a Hugo Droguett poner el definitivo 2x1 a los 77 minutos de juego.

Con el triunfo ante La Calera, los de Concepción alcanzaron 43 unidades, dos menos que Universidad Católica, puntera del campeonato, por lo que quedaron a tiro de pelear, hasta el final, por el primer título nacional de su historia.

Victoria clave para la U. de Conce, tanto en lo numérico, como en lo anímico, ya que la idea de Francisco Bozán se solidifica de cara a la recta final del torneo que tendrá a los del Bio Bio jugando contra Universidad de Chile luego del receso de fecha FIFA y las fiestas de patrias.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.