Vecinos de San Pedro de la Paz buscan vivir más tranquilos con Sistemas de Alarmas en sus barrios

Vecinos de San Pedro de la Paz buscan vivir más tranquilos con Sistemas de Alarmas en sus barrios

27 Abril 2013
En Arboleda y El Rosario ya cuentan con sistemas de alarmas que ayudarán a los vecinos a reducir la sensación de inseguridad y poder vivir más tranquilos en sus hogares y su entorno.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Reducir la sensación de inseguridad y vivir tranquilos en sus casas, son los principales motivos que han tenido los vecinos de San Pedro de la Paz para postular a proyectos que les han permitido implementar medidas de seguridad en sus barrios.

Ya son varios los proyectos postulados y adjudicados gracias al apoyo del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el que ha asesorado y capacitado a los vecinos para presentar de manera correcta sus iniciativas.

Los vecinos de Arboleda se han organizado para mejorar la seguridad de su entono, es por esto que desde el año 2011 se encuentra funcionando el Comité de Seguridad y Adelanto Arboleda de San Pedro de la Paz, quienes inauguraron un moderno sistema de Alarmas Comunitarias. La preocupación por la seguridad se transformó en un hecho concreto con la adjudicación de alarmas a través del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), el que consistió en la instalación de 255 alarmas comunitarias y la capacitación en diversos temas de seguridad ciudadana con una inversión de 8 millones de pesos.

En tanto, el comité de Seguridad Pública y Adelanto del Sector Villa El Rosario se adjudicó el proyecto “El Rosario en Alerta” que consiste en la instalación de un sistema de Alarmas Individuales cuyo costo por vivienda es de $193.684 y que operan a través de censores de movimiento infrarrojo inalámbricos conectados a una central que avisa vía mensaje y teléfono celular ante algún hecho delictual.

En este proyecto  que tuvo una inversión de 40 millones de pesos y fue adjudicado a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), son más de 200 los beneficiados de manera directa.

Por su parte, "Vivir Seguros es Dormir Tranquilos" es el nombre del proyecto postulado por los vecinos del Comité de Adelanto, principal objetivo de su gestión, por eso postularon a un Proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)para adquirir un sistema de alarmas comunitarias.  

El proyecto incluyó la instalación de 100 alarmas de seguridad (se colocará una cada diez casas), y permitirán que todos los vecinos estén conectados a una red de emergencia, por ejemplo, si un vecino advierte algún hecho sospechoso en su casa podrá tocar un timbre que avisará al resto de los vecinos conectados a la alarma central.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.