Vecinos de la Villa La Posada de Coronel iniciarán acciones legales contra empresas por malos olores en el sector

Tres empresas son responsables del daño ambiental que causa los fetidos olores

Imagen de Equipo FDS
746 Lecturas
31 de Marzo, 2018 21:03

No aguantan más los vecinos de la Villa La Posada, de la localidad de Coronel, quienes anunciaron acciones legales contra tres empresas como causantes del daño ambiental que deja mal olor en el sector.

Luego de un sumario sanitario que identificó a tres pesqueras como causantes de la contaminación, la Seremi de Salud de Bío Bío ordenó modificaciones en los procesos productivos de estas empresas de Coronel, para así evitar nuevos episodios de contaminación que dañen a la zona.

Según recoge BioBioChile, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa La Posada, Sandra Azócar, asegura que los molestos olores han dañado la calidad de vida de los residentes del sector.

Aunque los detalles del sumario sanitario y las medidas que deberán adoptar las empresas ya fueron informados a los vecinos de la villa, el conflicto aún no llega a su fin, ya que el próximo proceso serán las acciones legales que iniciarán los pobladores junto al alcalde, para buscar una reparación definitiva al daño ambiental causado por las pesqueras.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.