Vacunación contra la Meningitis W135 llega al 57% en Concepción

Vacunación contra la Meningitis W135 llega al 57% en Concepción

21 Diciembre 2012

Llamaron a los padres que acudan junto a sus hijos a los centros de salud para que reciban la dosis del medicamento.

Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

La Seremi de Salud entregó el monitoreo regional de la Campaña de Vacunación Contra la Meningitis. El informe parcial fue realizado en el Marco de la Estrategia de Inmunización, que tiene como propósito contener el brote del serogrupo W-135 contra la Enfermedad Meningocócica que afecta a algunas regiones del país.

En Concepción, de acuerdo a la evaluación de coberturas por comuna con corte al 17 de diciembre del presente, se ha obtenido resultados positivos de acuerdo al Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI). El total de vacunados a la fecha es de 6.062, lo que equivale al 56,7% en una población objetivo de 10.698 niños y niñas de 9 meses a 4 años 11 meses y 29 días.

Es importante destacar el rol de los Centros de Salud Familiar de la Dirección Administración de Salud (DAS Concepción), que ha sido clave en el éxito del programa de vacunación en Atención Primaria. Durante esta semana continuarán con la cobertura en establecimientos educacionales y comenzarán a realizar el rescate activo de los niños y niñas del grupo objetivo que se encuentren bajo control en los Cesfam.

En tanto, en la DAS, el Dr. Gonzalo Urrea Correa y en conjunto con las directoras de los Cesfam, establecieron las estrategias para lograr una cobertura efectiva (sobre el 90% de la población objetivo) y lograr reducir la incidencia de esta enfermedad, facilitando el acceso a los menores que consultan espontáneamente por sobre la citación de acuerdo a la realidad local, dado que algunos establecimientos han tenido inasistencia reiterativa al llamado de vacunación.

En el caso de los Centros de Salud Familiar de la DAS: Tucapel, O’Higgins, Lorenzo Arenas, Juan Soto Fernández, Pedro de Valdivia y Santa Sabina, el vacunatorio recibe a los padres con sus hijos en el horario de 09.00 hrs. a 15.30 hrs.                                     

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.