Usaban televigilancia para evadir acción policial: Narcos 2.0 en Concepción

Usaban televigilancia para evadir acción policial: Narcos 2.0 en Concepción

03 Octubre 2016

Matrimonio utilizaba con astucia la tecnología para mantener su negocio en el sector.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Tras una investigación de 3 meses realizada de forma conjunta con la Fiscalía local de Concepción, Carabineros de la Sección OS-7 lograron la detención de un matrimonio de presuntos traficantes, que efectuaban venta de drogas en la comuna de Chiguayante.

El operativo se realizó el fin de semana recién pasado y culminó con la detención de dos personas adultas, además de la incautación de 169 gramos de pasta base de cocaína y 65 gramos de marihuana prensada, permitiendo así sacar de circulación más de 2.000 dosis de droga. Además se logró la incautación de $145.000 en dinero en efectivo, el cual habría sido obtenido a través de la venta de estas sustancias ilícitas.

INVESTIGACIÓN

Durante la investigación, Carabineros efectuó una labor minuciosa que les permitió establecer el nivel de organización con el cual contaban estas personas, puesto que con la finalidad de detectar la presencia policial en el lugar, mantenían instaladas en la parte posterior y frontal del inmueble, un sistema de cámaras de televigilancia, con las cuales podían monitorear a las personas que se acercaban hasta el lugar y al mismo tiempo, advertir la presencia de Carabineros que patrullaban por el sector.

La droga fue remitida al Servicio de Salud de Concepción para su respectivo análisis y posterior destrucción. En tanto, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.