Tribunal de Disciplina archivó la causa contra Deportes Concepción y el club seguirá en Primera B

Tribunal de Disciplina archivó la causa contra Deportes Concepción y el club seguirá en Primera B

29 Diciembre 2015

La denuncia de la Unidad de Control Financiero, cuestionaba el pago fuera de plazo de las cotizaciones previsionales de octubre. “No es dable castigar en el ámbito deportivo a una institución cuando incurre en un incumplimiento de escasos días", explicó el Tribunal. 

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El Tribunal de Disciplina de la Anfp resolvió “archivar los antecedentes de la causa” en contra del Club de Deportes Concepción, representado por "Fuerza Garra y Corazón SADP", confirmando así la permanencia del club penquista en la Primera B.

La denuncia, formulada por la Unidad de Control Financiero, cuestionaba el pago fuera de plazo de las cotizaciones previsionales de octubre de 2015.

Los lilas podían perder la categoría y salir del fútbol profesional, pero finalmente el Tribunal consideró que por los cinco días de atraso en el pago de las cotizaciones “no es dable castigar en el ámbito deportivo a una institución cuando incurre en un incumplimiento de escasos días que ningún perjuicio significa a sus trabajadores, toda vez que no se les priva de sus remuneraciones y el atraso en el pago de las cotizaciones previsionales no les significa ningún perjuicio, ni en el presente ni en el momento de su futura jubilación”.

La decisión de archivar la causa fue a través de un Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina: Exequiel Segall, Álvaro Ramírez, Carlos Labbé, Simón Marín y Alejandro Musa.

Con esta resolución al “León de Collao” solo le queda enfocarse en lo deportivo para el campeonato de la Primera B.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.