Trabajadoras de Casas Particulares de Santa Juana aprenden a no ser violentadas

En la oportunidad se revisaron contenidos acerca del concepto de violencia contra las mujeres, la oferta de la red estatal que actúa en este ámbito y claves para la detección de señales de violencia. 

Imagen de Corresponsal El ConceCuente
934 Lecturas
04 de Octubre, 2015 14:10

Hasta la sede social de Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Santa Juana, llegó este domingo la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Valentina Medel Ziebrecht, junto al equipo del Centro de la Mujer de Concepción, para realizar un taller de sensibilización y prevención sobre violencia de género con socias del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular de Santa Juana. 
En la oportunidad se revisaron contenidos acerca del concepto de violencia contra las mujeres, la oferta de la red estatal que actúa en este ámbito y claves para la detección de señales de violencia. 
La Directora del SERNAM indicó que este tipo de talleres "es parte de un trabajo que realizamos en diferentes temas con las trabajadoras de casa particular, porque son un gremio feminizado y que trabaja en un contexto intimo, por tanto es estratégico que cuenten con herramientas para actuar en casos de violencia. Además son mujeres que participan activamente en sus comunidades, por lo que refuerzan el trabajo de prevención y cambio cultural que necesitamos como sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres". 
La Presidenta del Sindicato, Luisa Cuevas, indicó que "es una actividad muy positiva porque como mujeres y como trabajadoras, nos permite conocer acerca de la violencia, saber cómo detectarla y a dónde recurrir". 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.