Tomé: valor de pasaje de buses interurbanos quedó en $850

Tomé: valor de pasaje de buses interurbanos quedó en $850

18 Septiembre 2014

Tras una serie de debates y manifestaciones de la ciudadanía, se decidió congelar el valor de la tarifa adulto por unos meses. Situación sólo se evaluará en caso que haya alzas en precios del petróleo demasiao

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Hace unos días, habitantes de Tomé se manifestaron por el alza en los valores de los pasajes de los buses interurbanos, cuyo precio podía incluso llegar a los $900. Sin embargo, tras una reunión en la Seremi de Transportes se logró llegar a un acuerdo con los empresarios microbuseros para congelarlo en $850.

Claves fueron las gestiones realizadas por el diputado Marcelo Chávez y la alcaldesa Ivonne Rivas, quienes lograron frenar el aumento a cambio de gestionar en el corto plazo el ingreso del transporte público tomecino al perímetro de exclusión del Gran Concepción, lo que permitiría optar a subsidios con fondos del Transantiago.

Además del valor mencionado, la tarifa a Dichato quedó en $1.000 y la de estudiantes en $250. Por otra parte, en la cita también se estableció que los valores se evaluarán en caso que haya un alza significativa en el precio del petróleo, o bien de los insumos para los microbuseros.

En Twitter

Situación se comentó en la red social

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.