Terrible: Murió quemado en su propia cama

21 Junio 2016

"Mi padre sufrió una trombosis hace varios años atrás, por lo que tenía bastantes dificultades para caminar. Le costaba mucho desplazarse".

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Minutos de intenso dramatismo se vivieron en San Pedro de la Paz, debido a la trágica muerte que afectó a un vecino de la población Boca Sur, quien no pudo huir de una vivienda que fue arrasada por el fuego.

Este dramático hecho, según consigna La Estrella de Concepción, ocurrió en la calle Segunda Longitudinal.

El medio añade la declaración del hijo de la víctima, Jorge Villagra, quien manifestó que "mi padre sufrió una trombosis hace varios años atrás, por lo que tenía bastantes dificultades para caminar. Le costaba mucho desplazarse".

De acuerdo a los antecedentes preeliminares, el fallecido, Juan Villagra de 69 años, se encontraba acostado en su cama en momentos que las llamas envolvieron su morada.

El diario detalla que, a pesar de los insistentes esfuerzos por rescatarlo por parte de sus hijos, fue imposible hacerlo. Tanto así que uno de ellos resultó lesionado al momento de intentar ingresar al domicilio.

EXPLOSIONES

"Se escuchaban unas tremendas explosiones y después nos dimos cuenta de que era el pizarreño el que sonaba así", manifestó a La Estrella, Verónica, una vecina del barrio, quien agregó que "el vecino caminaba muy lento y apenas hablaba. Desde que se enfermó que pasaba casi todo el día acostado. Es una pena lo que le pasó.

Por su parte Jorge, uno de los hijos del adulto mayor declaró -también a La Estrella- que: "yo no vivía con él, pero trataba de venirlo a ver unas tres veces por semana. Por temas de trabajo uno no puede estar todo el día acá. Además, vivo solo con mi hijo".

CAUSAS

Según informó el matutino, y de acuerdo a lo señalado por el capitán de la Cuarta Compañía de San Pedro, Leonardo Cuevas, una falla eléctrica habría ocasionado la tragedia, debido a una "conexión ilegal hacia los cables, lo que produjo un cortocircuito o sobrecalentamiento de la instalación".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.