Telerehabilitación se hizo realidad en Chillán

Inauguraron tecnológica sala donde se realizarán las terapias, ubicada en el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente.

Imagen de El ConceCuente
705 Lecturas
07 de Abril, 2018 01:04

Se inauguró la sala de Telerehabilitación de Teletón en Chillán, permitiendo que los usuarios no se trasladen hasta el instituto Teletón, beneficiando a 311 pacientes.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Teletón en tu Comuna” y tendrá como centro de operaciones el Centro de Salud Familiar – CESFAM-  Sol de Oriente. La equipada sala contará con tecnología de primer nivel, que contempla un notebook, TV Led y el software para el uso de la Telerehabilitación.

La plataforma funciona a través de sensores de movimiento asociados a un software que entrega una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados, para que los 311 usuarios de Teletón en Chillan puedan continuar sus tratamientos sin trasladarse largas distancias.

El modelo terapéutico captura los movimientos del paciente y envía la información a una base de datos, que posteriormente es recibida por los kinesiólogos y terapeutas en el instituto Teletón, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes a sus diagnósticos.

En Chillán, las rutinas estarán supervisadas por la kinesióloga de la Dirección de Salud Municipal, Pilar Riquelme, quien previamente fue capacitada por Teletón para manejar los equipos y las terapias de los pacientes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.