Telerehabilitación se hizo realidad en Chillán

Telerehabilitación se hizo realidad en Chillán

07 Abril 2018

Inauguraron tecnológica sala donde se realizarán las terapias, ubicada en el Centro de Salud Familiar Sol de Oriente.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Se inauguró la sala de Telerehabilitación de Teletón en Chillán, permitiendo que los usuarios no se trasladen hasta el instituto Teletón, beneficiando a 311 pacientes.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Teletón en tu Comuna” y tendrá como centro de operaciones el Centro de Salud Familiar – CESFAM-  Sol de Oriente. La equipada sala contará con tecnología de primer nivel, que contempla un notebook, TV Led y el software para el uso de la Telerehabilitación.

La plataforma funciona a través de sensores de movimiento asociados a un software que entrega una pauta de ejercicios referente a los objetivos terapéuticos planteados, para que los 311 usuarios de Teletón en Chillan puedan continuar sus tratamientos sin trasladarse largas distancias.

El modelo terapéutico captura los movimientos del paciente y envía la información a una base de datos, que posteriormente es recibida por los kinesiólogos y terapeutas en el instituto Teletón, quienes evalúan y analizan los datos para generar las sesiones correspondientes a sus diagnósticos.

En Chillán, las rutinas estarán supervisadas por la kinesióloga de la Dirección de Salud Municipal, Pilar Riquelme, quien previamente fue capacitada por Teletón para manejar los equipos y las terapias de los pacientes.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.