Talcahuano: Subsecretario de Pesca desconoció acuerdo con pescadores para extracción de Jibia

Talcahuano: Subsecretario de Pesca desconoció acuerdo con pescadores para extracción de Jibia

30 Junio 2014

Raúl Súnico señaló que se mantiene el fraccionamiento de 20 porciento para la pesca industrial y 80 porciento para la artesanal en relación a este producto del mar  

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Polémica causaron los dichos del subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien en una visita a Talcahuano señaló desconocer el acuerdo con los pescadores artesanales, para que éstos posean la totalidad de la extracción de Jibia.

Según informó Canal 9 Bio bío Televisión , Súnico dijo que “ha habido un conjunto de errores de apreciación entre los distintos actores, pues desde un principio se dijo que un 80 porciento para la extracción de la jibia por parte de la pesca artesanal y un veinte porciento para la industrial era el fraccionamiento adecuado”.

 En tanto que el presidente de la coordinación de pescadores artesanales, David Castro, manifestó para el mismo medio que “(Súnico) está desconociendo un acuerdo firmado con el gobierno, y ya basta que nos pongan el pie encima, pues de ser así iremos a la corte interamericana por nuestras peticiones”.

La próxima semana se dará cita al consejo nacional de Pesca, en donde se espera que se decida el porcentaje de fraccionamiento para la cuota anual de extracción en esta materia.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.