Talcahuano reforzará tenencia responsable de mascotas

En la actualidad existen en Talcahuano alrededor de 40 mil canes, de ellos hay aproximadamente 3 mil perros vagos y es precisamente en estos en los que se pondrá el acento
Imagen de Corresponsal El ConceCuente
3,252 Lecturas
02 de Agosto, 2012 01:08

El desarrollo de un programa que apunte a la tenencia responsable de mascotas fomentará la municipalidad de Talcahuano, con la participación de los vecinos de los diferentes barrios  de la ciudad en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente del municipio.

Lo anterior contempla  la adopción de algunas medidas como la instalación de microchips a los perros existentes con el objeto de proceder a su identificación, enseñar a los vecinos a tener responsablemente sus mascotas.

En la actualidad existen en Talcahuano alrededor de 40 mil canes, de ellos hay aproximadamente 3 mil perros vagos y es precisamente en estos en los que hay que poner el acento, buscar a los propietarios y hacerles ver el daño que están causando en la salud pública, atendiendo a que no tienen entre otras alternativas atención veterinaria y su vacunación es escasa.

El trabajo se realizará globalmente en toda la comuna como una manera de identificarlos y en este sentido de acuerdo al programa municipal se trabajará con la participación de las juntas de vecinos, con los centros de padres de los colegios involucrando a los niños y por consiguiente a las familias y a los profesores, explicó el directivo  municipal, tomando en consideración el universo de más de 30 mil perros machos y las más de 10 mil hembras que hoy existen en la ciudad puerto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.