Talcahuano es la comuna con mayor matrícula en el Biobío

Talcahuano es la comuna con mayor matrícula en el Biobío

17 Abril 2013
Durante este 2013 los establecimientos públicos choreros contarán con 15.087 estudiantes, 259 estudiantes más que en el año 2012.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Durante este 2013, la matrícula municipal llegó a 15.087 alumnos y alumnas, es decir, 259 estudiantes más que en el año 2012. Esto significa que se logró no sólo detener la caída histórica de matrícula municipal de los últimos años, que llegaba a la pérdida de casi mil alumnos por año, sino que además, nuevas familias apostaron por la educación pública.

Estas cifras posicionan a Talcahuano como la comuna con mayor matrícula pública de la Región del Biobío y, al mismo tiempo, en una de las pocas ciudades que puede mostrar avances positivos a nivel nacional.

Para el alcalde Gastón Saavedra, este notorio progreso responde al trabajo de muchas personas y actores del sistema municipal. “Esta tríada está compuesta por los directores y directoras y sus equipos de trabajo de las escuelas y liceos, en los cuales se concreta la labor cotidiana del proceso educativo, junto a los padres y apoderados que apoyan a sus hijos y el municipio que se preocupa por entregar una educación de calidad”.

Actualmente, la oferta educativa de la comuna incluye un total de 35 establecimientos. De ellos, 26 son escuelas o colegios de nivel básico, seis liceos, cuatro centros de formación técnica profesional de nivel medio y 2 de carácter científico humanista. Talcahuano posee además un establecimiento de educación para adultos, dos escuelas de párvulos y siete salas cunas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.