Talcahuano: Alcalde Saavedra y Cdte. de II Zona Naval valoran estudio para tercer dique de Asmar

08 Diciembre 2014

Las autoridades coincidieron en que la decisión beneficiará a los astilleros, a la ciudad y a toda la región, lo que se suma también a los proyectos de un patrullero de alta mar y una nave rompe hielos que será destinada a operaciones en la Antártica.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Marcada por la contingencia debido al anuncio del estudio de factibilidad para la construcción del tercer dique para Asmar, se realizó una reunión protocolar y de trabajo entre el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el recién asumido Comandante en Jefe de la II Zona Naval, capitán de navío William Corthorn.

Las autoridades coincidieron en que la decisión adoptada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, beneficiará a los astilleros, a la ciudad y a toda la región, lo que se suma también a los proyectos de un patrullero de alta mar y una nave rompe hielos que será destinada a operaciones en la Antártica.

“Estamos muy contentos. Esta era una aspiración de Asmar y lo expresado por la Presidenta (Bachelet) es una excelente noticia, la cual estábamos esperando. Esta es una decisión estratégica del país que impactará positivamente a los astilleros y a Talcahuano, especialmente, como fuente de generación de empleo”, dijo el Comandante en Jefe de la II Zona Naval.

Al respecto, Saavedra destacó que el proyecto del tercer dique y otros, como la recuperación del borde costero y terrenos de la ex–Aduana, exigen una gestión mancomunada. “Estos desafíos fortalecerán aún más los lazos existentes con la Armada con el objetivo de aportar al desarrollo de la ciudad. El anuncio no hace más que consolidarnos como un polo de la construcción naval, nos abre las puertas al futuro y trae certezas a la economía y a toda nuestra gente, a quienes ya tienen un puesto de trabajo y a los que podrán optar a una fuente de empleo”, dijo.

Finalmente, Corthorn - quien en los próximos días asumirá el rango de contralmirante - agregó que bajo su mandato también se focalizarán en finiquitar los trabajos de reconstrucción. “Consolidaremos los esfuerzos que se han desplegado en la Base Naval luego de la tragedia del 27F, por lo que esperamos terminar obras en muelles, construir una clínica dental y comenzar el próximo año con las faenas para recuperar el emblemático edificio de la comandancia, símbolo de nuestra institución y de la ciudad”, anunció.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.