Subsidio de la Clase Media: Están listos los resultados de las postulaciones

Subsidio de la Clase Media: Están listos los resultados de las postulaciones

15 Septiembre 2011

Hoy se entregaron los resultados de las postulaciones del subsidio para la clase media entregados por el Ministerio de Vivienda. Si no alcanzaste a postular, en octubre se abre la convocatoria otra vez. Y ojo que el Bío Bío fue la segunda región con más postulaciones de Chile tras Santiago,

Paula Venegas R >
authenticated user Corresponsal

En el salón de la intendencia regional se entregaron los resultados de los cerca de 1.800 beneficiados con este subsidio. Estaba el intendente Víctor Lobos, el director del Serviu, Sergio Jara y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, junto con alguno de los beneficiarios del subsidio. 

¿Cómo saber si eres parte de los afortunados? Tienes que ingresar a www.minvu.cl y ingresar tu número de rut para saber si eres parte de quienes tendrán un empujoncito extra para tener su vivienda definitiva.

Es más hasta el seremi de Vivienda les tiró una talla a quienes tendrán su casa o departamento diciendo que “espero que me inviten a conocerla”. Lo que no generó muchas risas pero sirvió para romper el hielo.

El intendente explicó lo siguiente: “Hoy estamos anunciando un segundo llamado que se hará entre octubre y noviembre, en la región del Bío Bío, 800 subsidios habitacionales”.

Sergio Jara del Minvu, explicó que este subsidio le permite a las familias tener derecho a comprar una vivienda de buena calidad y parte de las 600 UF hasta las 200 unidades de fomento. El gobierno tiene destinado 5.000 millones de pesos para apoyar a la clase media.

Por otro lado, el seremi del Minvu recordó para quienes desean postular en octubre que deben tener un ahorro de 30 de UF y tener la ficha de protección social y para el segundo tramo deben tener dinero ahorrado de 50 unidades de fomento, no se requiere la ficha de protección social y deben llevar un comprobante de una institución bancaria que avale un compromiso hipotecario.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.