Sismo de mediana intensidad afectó esta mañana a la Región del Biobío

Sismo de mediana intensidad afectó esta mañana a la Región del Biobío

14 Octubre 2016

Centro Sismológico de la Universidad de Chile determinó el epicentro, mientras que ONEMI publicó las intensidades en diversas comunas.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Noticia de última hora. A las 07:58 horas de la mañana de este viernes se registró un movimiento telúrico de mediana intensidad en la Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes emanados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile se informó que el temblor habría tenido una magnitud de 4,8 Richter con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Lebu y a una profundidad de 50,1 kilómetros.  

Afortunadamente, según comunicó la ONEMI, no se reportan daños a personas, ni a estructuras ni a edificaciones; y los servicios básicos funcionan con normalidad.

Por último, puntualizó Biobío, el SHOA descartó que las características de sismo reuniera las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilena.

Finalmente, las intensidades de Mercalli por localidad son los siguientes: Arauco (V), Chiguayante (III), Concepción (III), Coronel (III), Curanilahue (IV), Lebu (V), Lota (IV), Talcahuano (III), Tomé (III).

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.