Sigue la polémica por alza de peaje en Ruta del Itata

Sigue la polémica por alza de peaje en Ruta del Itata

16 Diciembre 2015

El senador Felipe Harboe aseguró que no corresponde que se cobre una tarifa tan cara, considerando las condiciones de la carretera. Además, el diputado Jorge Sabag se reunió con el Ministro Alberto Undurraga, para solicitarle que revise la concesión.

Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

El anuncio del alza del peaje en la Ruta del Itata, que desde el 20 de diciembre pasaría a costar $5.590 los fines de semana para vehículos livianos, sigue generando diversas reacciones en el Biobío. Uno de los que mostró su malestar fue el senador Felipe Harboe, quien aseguró que las condiciones de la carretera no se condicen con el precio que se quiere cobrar.

Además, el parlamentario agregó que "con esta ruta se pagó el noviciado, pues el contrato se hizo cuando no había muchas concesiones y había otra ley, que se ha ido mejorando en base a la experiencia". Indicó también que espera ver los términos del contrato de concesión, en cuanto a su duración y condiciones para ver si es pertinente cambiar las tarifas como se ha indicado.

En los usuarios también existe molestia. Angelo Bustos, quien transita constantemente por la ruta, aseguró que "los precios bordean la usura" y que "la ruta no cumpliría con los estándares de seguridad y tampoco de calidad que justifiquen de algún modo el cobro ya existente".

El diputado Jorge Sabag se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para solicitarle que revise el contrato de concesión. El parlamentario señaló al respecto que "nos hemos querido reunir con el Ministro, para transmitirle  nuestra disconformidad con el alza del peaje, ya que esta alza convertiría a esta ruta en la más cara de Chile, pues por transitar por ella el costo es de más 50 pesos el kilómetro, en circunstancias que el promedio nacional es de cerca de 23 pesos el kilómetro".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.