Sernam Biobío se pronuncia por prácticas sexistas en Mechoneos en universidad penquista

Sernam Biobío se pronuncia por prácticas sexistas en Mechoneos en universidad penquista

13 Marzo 2015

La Directora Regional del SERNAM de Biobío, Valentina Medel Ziebrecht, hizo un llamado de atención frente a estas situaciones, indicando que “Debemos ser enérgicos para condenar todo acto que atente contra la dignidad de las mujeres"

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a estar alertas y a condenar las prácticas de connotación sexual en contexto de mechoneos universitarios, realizó el Servicio Nacional de la Mujer tras difundirse en redes sociales imágenes de pruebas catalogadas como sexistas, que corresponderían a la carrera de Enfermería de la Universidad de Concepción.

La Directora Regional del SERNAM de Biobío, Valentina Medel Ziebrecht, hizo un llamado de atención frente a estas situaciones, indicando que “Debemos ser enérgicos para condenar todo acto que atente contra la dignidad de las mujeres. Todos los años tenemos noticias sobre excesos en contexto de mechoneo, donde hay una delgada línea entre la diversión y la relativización de los derechos y la dignidad de hombres y mujeres. No podemos permitir que se incurra en prácticas de connotación sexual o directamente violencia sexual, como vemos en las imágenes que hoy son públicas. No podemos tolerar este tipo de situaciones humillantes, que simplemente no tienen ninguna justificación y deben ser condenadas por todos y todas”.

La Directora del SERNAM recordó además que existen canales de orientación y apoyo disponibles para cualquier mujer que vea vulnerada su dignidad: “Como Estado y como sociedad estamos avanzando en reconocer la violencia contra las mujeres en todos los espacios en que ocurre, por lo que recordamos también a los testigos y a las víctimas de estas situaciones que tanto los centros de la mujer como centros de atención a víctimas de agresiones sexuales están a disposición y pueden consultar o recibir orientación en todo el país en el teléfono 800 104 008”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.