Senadores recurren al Sernac por alza en peajes de la Ruta del Itata

Los senadores del Biobío Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Víctor Pérez (UDI), junto a los alcaldes de Colelemu y Chillán, solicitaron iniciar acciones legales para evitar el alza del próximo 20 de diciembre, donde se cobrará $5.590 a los vehículos livianos el fin de semana.

Imagen de El ConceCuente
1,530 Lecturas
11 de Diciembre, 2015 16:12
Foto: Autopista Itata.

Los senadores del Biobío Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Víctor Pérez (UDI), acompañados por los alcaldes de Colelemu, Laura Aravena, y de Chillán Sergio Zarzar, solicitaron al Sernac que inicie las acciones legales para defender a los consumidores, ante la inminente alza del peaje de la Ruta del Itata, quien anunció que a partir del próximo 20 de diciembre cobrará $5.590 a los vehículos livianos los fines de semana.

El senador Víctor Pérez, señaló que “El MOP negocia todos los años con la concesionaria para que no cobre la tarifa del horario punta, que significa $5.590 pesos. Esa es la demostración que este contrato tiene problemas, ya que no refleja el servicio que están recibiendo los usuarios y que perjudica a las comunidades de Ñuble que deben viajar a la capital regional”.

Jacqueline van Rysselberghe agregó que “esa es la razón por la que queremos que el Sernac intervenga, porque como usuarios de la Ruta, todos estamos pagando un peaje que no se condice con el servicio que estamos recibiendo, porque pagamos como si fuera una ruta de alta velocidad cuando no lo es”, aludiendo a que en gran parte del camino existen restricciones de velocidad.

Los parlamentarios de la UDI esperan que el Sernac acoja su solicitud para evitar el alza del peaje y que se realicen las mejoras necesarias en la carretera para cumplir con el estándar de una ruta de alta velocidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.