Senador Pérez Varela calificó de histórica visita de Andrés Chadwick a Arauco

Senador Pérez Varela calificó de histórica visita de Andrés Chadwick a Arauco

10 Mayo 2013
Las autoridades inauguraron el puente El Bar en Carampangue. Más tarde visitaron las obras del nuevo Edificio Municipal de Curanilahue y del Liceo Mariano Latorre.
Álvaro Guerrero >
authenticated user Corresponsal

Como “histórica y productiva” calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, la visita del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la provincia de Arauco, donde la principal actividad fue la reunión con los siete alcaldes de la zona gestionada por el parlamentario en Santiago.

Pérez Varela puntualizó que “fueron más de dos horas de trabajo, en las cuales los alcaldes fueron no sólo escuchados por la autoridad sino que además recibieron respuesta a las inquietudes y se analizaron en conjunto las formas de avanzar más rápido con el Plan Arauco Avanza”.

El senador dijo que “con esto queda demostrada la voluntad del gobierno por sacar adelante los proyectos de este plan de desarrollo junto con la comunidad, asumiendo que esta es la herramienta fundamental para sacar de la pobreza a la zona”.

Junto con el ministro Chadwick y el senador Pérez Varela, asistieron a esta cita los subsecretarios de Obras Públicas y Vivienda, el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, y la gobernadora Flor Wisse.

Tras esta reunión que se realizó en la comuna de Arauco, el ministro se trasladó hasta el sector de Carampangue, donde inauguró el puente El Bar y, más tarde, llegó hasta Curanilahue donde visitó las obras del nuevo Edificio Municipal y del Liceo Mariano Latorre.

También en la comuna de Arauco, la autoridad anunció que los recursos para la construcción de la Primera Comisaría de Carabineros ya estaban disponibles, por lo tanto se espera que en el corto plazo estas obras se inicien.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.